martes, 13 de marzo de 2018

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

El zorro, ese pequeño maestro que le enseña al principito la importancia de crear lazos, de ser responsable de aquello que “domesticas”, y así entender la importancia de su rosa, y que dice una de las frases más conocidas del libro.

Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Es el primer amigo real del principito porque es con el que comparte tiempo de verdad, luego el principito vierte todo lo aprendido en el aviador que también buscaba, aunque quizá sin ser muy consciente de ello.

Todos vivimos en un gran desierto pero como bien dice el principito lo hermoso del desierto es que siempre esconde pozos de agua.

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."
"Es tan misterioso el país de las lágrimas..."
"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer."

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!” Siempre que mires el cielo, cuando tengas y te hagas un tiempo de mirar más allá, me escucharás reír...

No hay comentarios:

Publicar un comentario