Y en este afán de avanzar y olvidarnos nos hemos hecho tanto daño no el uno al otro, sino que cada uno, hemos estado con personas que nos mostraban una cara tan distinta, nos dejamos manipular, por dolor, por inconsciencia. Y aquí estamos todavía intentando superarnos...
Y sí, pensamos que eramos felices por separado, pero un poquito más hondo en realidad no era así, seguimos tristes, no estamos bien, no brillamos, no somos nosotros, somos lo que la persona con quien estamos, o estuvimos en mi caso, querían que fuéramos. Cedimos demasiado, quizás por medio a otro fracaso, terminar con otra persona, pasar de nuevo por eso, es algo que quizás tu no quieres, pero en realidad es más fácil de lo que crees cuando te das cuenta que no es lo que quieres, pero como siempre sólo uno puede hacer el click, el cambio, la verdad es que no importa lo que te digan, si uno no se da cuenta, da lo mismo lo que los otros digan. Ahora si lo quieres dar todo, pero no te veo feliz, no te pierdas, no nos podemos perder a nosotros mismos.
Nunca me pintaron monos, pero era más sutil los reproches por juntarme contigo, si me revisaron el teléfono, los mensajes, hasta donde lo permití, hasta que me di cuenta que eso no estaba bien, que yo no estaba acostumbrada a eso, que yo no quería eso en mi vida, que mis relaciones eran basadas en la confianza, la honestidad, la libertad y el respeto, que siempre me junté con quien quise, siempre hice lo que quise, siempre te conté tan libremente todo lo que hacía, siempre me contaste todo lo que te pasaba, si quizás nos enojábamos, peleábamos, pero nunca al nivel de prohibirnos hacer o ver a alguien.
La verdad y ahora me doy cuenta, no tenemos que cambiar por nadie, nos merecemos todo el amor del mundo por como somos, con todas nuestras virtudes y defectos que nos hacen ser nosotros mismos y quien nos quiera nos querrá así, enojones, medios dejaditos, apegados a nuestros papis, a nuestros amigos, y sin prohibirnos juntarnos o hablar con quien queramos. No tenemos que demostrar nada a nadie, sólo debemos ser felices y encontrar o reencontrar a esa persona con quien somos nosotros mismos, nos sentimos cómodos, no tenemos que fingir, esa persona con la cual coincidimos y logramos conectar de una manera que no podemos explicar, casi mágica.
Y aquí estamos frente a los miedos más grandes que teníamos, que por querer evitarlos, por no conversar, se hicieron realidad..
El mío era separarnos y estamos separados
El tuyo era terminar junto a alguien sin que se amen y...
Pero a veces a porrazos se aprende...
Es muss sein ....Tenía que ser. "Es muss sein"; el peso, la necesidad y el valor son tres conceptos internamente unidos: sólo aquello que es necesario, tiene peso, solo aquello que tiene peso, vale.
Maktub... Estaba escrito, las casualidades no ocurre.
"Esa tristeza significaba: hemos llegado a la última estación. Esa felicidad significaba: estamos juntos. La tristeza era la forma y la felicidad el contenido. La felicidad llenaba el espacio de la tristeza" Cada pequeño encuentro casual, cada conversación eterna que parece que nunca terminan, que siempre queda algo pendiente, no dicho.
"El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (ese deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)".
"El amor que hay entre ellos es de una arquitectura extrañamente asimétrica: descansa sobre la seguridad absoluta de su fidelidad como un palacio mastodónico sobre una solo columna."
"Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga." (La insoportable levedad del ser)
No hay comentarios:
Publicar un comentario