miércoles, 21 de marzo de 2018

Abrazos

Estudios dicen que se necesita de los abrazos desde el momento en que nacemos para sobrevivir, ese contacto físico que demuestra cariño, afecto y amor, se habla de recibir 4 abrazos diarios para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para ser feliz. Dar y recibir abrazos nos producen múltiples beneficios entre ellos reducir el cortisol, aumentar la oxitocina, la serotonina y la dopamina, produciendo así una disminución del stress y un aumento del bienestar y mejorando nuestros estados de ánimo. Debo reconocer que me encanta abrazar, pero soy muy selectiva a quien, podría  abrazar mucho a alguien pero si no confío seré muy distante.
Te he abrazado muchas veces y me encanta, ahora cada vez que te veo al saludarte y despedirme me encanta hacerlo con un abrazo al igual que cuando saludo a mis amigos y familia. 
Esta semana te pregunte si te podía abrazar como me gusta, abrazándote con mi cabeza en tu pecho y mi oído en tu corazón, me respondiste que sí. Cuando estaba escuchando ese latido me dijiste "tengo el corazón frío ya no late" y te respondí "si, todavía late, ahora lo escucho" y es verdad para mí todavía late y estar así me provocó esa sensación de bienestar, paz y tranquilidad que siempre me ha dado, debe ser verdad todos los beneficios que se dicen de los abrazos. Y ese día pude estar en uno de mis lugares favoritos ahí apoyando mi oído en tu corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario