martes, 3 de abril de 2018

De vuelta a la casa

Desde que llegue a vivir en esta casa, han pasado muchos compañeros, unos que traje, que han sido importantísimos en mi vida, el que ha sido el amor de mi vida y con el cual pude vivir un año, tiempo que pasó volando y el mejor compañero de prácticas que se convirtió en mi compañero de trabajo y amigo y otros que han pasado por esta casa y se han sumado al grupo de buenos amigos de mi vida.
También me he sentido parte de la familia de la ita, me ha reconocido como su hija adoptiva, he ganado  la hermana que nunca tuve y sobrinas que quiero un montón.
Estuve exactamente 6 años viviendo aquí, vine el 19 de agosto del 2011 a conocer la casa, la ita me mostró la pieza que me arrendaría y en la cual estaría un mes y después pasaría a mi pieza definitiva. Ya el 22 de agosto estaba viviendo en esta casa. El 2017 entre todos los cambios que se produjeron en mi vida decidí ir a vivir sola, con una compañera de trabajo. El 20 de agosto de ese año me fui definitivamente de la casa, antes de irme habían llegado dos chicas a vivir aquí, una de viña y otra de iquique, la iquiqueña adorable y me sentí tan bien que se quedara en la casa porque era perfecta para acompañar a la ita, desde el comienzo me dio una confianza enorme, la chica de viña muy simpática y compartimos un tiempo la casa, ella se fue en septiembre.
Ha pasado el tiempo, la iquiqueña ha sido una gran compañía, una amiga, nos hemos acompañado en procesos que nos ha tocado vivir un poco complejos y después de un tiempo se nos ha unido nuevamente la chica de viña. Que misteriosa es la vida, todas en procesos de cambios, de regresar a la casa que nos recibió cuando llegamos a este pueblo. Reconociendo las cargas que hemos llevado y que nos han hecho tomar decisiones no tan acertadas, con la certeza que tenemos que sanarnos, y haciendo lo posible para salir adelante. Reconociendo que todas ya hemos estado ahí, en el fondo y que ahora haremos lo que sea necesario para no volver a ese "lugar", ese lugar en el cual no te quieres levantar, ese lugar en el que no hay motivaciones, que nada te hace disfrutar, ese lugar donde está la angustia que te aprieta el pecho, que te cuesta respirar, que no tiene sentido, ese lugar que me vino a visitar la semana pasada, en que sonó el despertador y sentí esa sensación muy diferente a "cinco minutos más", sino que era esa sensación que alguna vez sentí de "para que me voy a levantar, no tiene sentido", pero apenas pasó por mi mente me dije "levántate, que respiras, levántate que te gusta tu trabajo, levántate que tienes amigos y familia que te ama". Es extraño como se reúne la gente en condiciones similares, y hoy hemos conversado, nos escuchamos y nos apoyamos, casi como una terapia grupal. Similares circunstancias, historias muy distintas, pero apoyándonos y ayudándonos a seguir adelante, aprendiendo de sus experiencias. Quizás esta casa si es un poco casa de rehabilitación, quizás regresar fue una de las mejores cosas que me podría haber pasado, quizás esto tenía que pasar para aprender alguna lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario