«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Entro en la consulta y veo una mujer joven con cara de póker hablando con la secretaria, su expresión, su postura, su cuerpo refleja pena, y pide una hora para la próxima semana y luego veo a otra chica sentada esperando su turno.
Me dirijo a la secretaria
- Hola tengo hora a las 6 con... - no me acuerdo el nombre, tengo cara de confusión
- Está un poco atrasada, ¿la puedes esperar?
-Si, bajaré a buscar mi bordado y vuelvo
Bajo al auto, el día esta hermoso, hay una brisa suave, que alivia un poco el calor, el cielo celeste con unas nubes blancas como pintadas con pincel, desvanecidas. Sacó el bordado, subo en el ascensor. que está muy nuevo, aún forrado en madera, típico de edificios nuevos y espero mi turno.
Y después de 45 minutos, darme algunas apreciaciones de mi relato Carolina me dice:
- Entonces Mimi, ahora ya nos conocemos, anoté algunas cosas, si te gustó, te sentiste cómoda y si quieres podríamos empezar, creo que deberíamos vernos una vez a la semana, ir viendo, buscando más atrás encontrar la causa y desde ahí reparar. ¿Te parece?
-Sí, obvio, muchas gracias
No dije su nombre, aún no lograba retenerlo en mi memoria, pero me pareció muy dulce, atingente y dice lo justo y necesario.
Y así comenzamos un nuevo proceso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario