"Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar en los millones y millones de estrellas, eso basta para que se sienta feliz cuando las mira. Se dice: "Mi flor está allá en algún lado..." Pero si el cordero se come la flor, es para él como si, de golpe, todas las estrellas se apagaran ! Y eso no es importante !
No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos. Había caído la noche. Yo había soltado mis herramientas. Bien me burlaba de mi martillo, de mi bulón, de la sed y de la muerte. Había en una estrella, un planeta, el mío, la Tierra, un principito para consolar ! Lo tomé entre mis brazos y lo mecí. Le decía: "La flor que amas no está en peligro... Dibujaré un bozal para tu cordero... Te dibujaré una coraza para tu flor... Te..." No sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo alcanzarlo, dónde encontrarlo... Es tan misterioso el país de las lágrimas."
Hoy tuve turno, entre las personas que vi habia una señora, trabajamos , caminó después de una semana, su hija nos ayudó, pero salió para que pudiera entrar otra hija, nos quedamos solas ella sentada en la cama yo frente a ella y se pone a llorar, le tomo las manos conversamos y entra la otra hija su primera reacción fue de preocupación "¿mamá que le pasó?"
-nada le contesto solo se emociono (antes me había dicho que le daba pena que sus hijas tenían que venir a cada rato a verla y no podían hacer sus cosas) a veces lo mejor es solo acompañar, regalonear y que la persona pueda botar todo lo que tiene dentro
Se lo dice a su hija, ella le contesta que obvio que van a estar ahí para ella.
Le pregunto cuántos hijos tiene, me dice que 8 a lo que le respondo que está bien que ahora le toca a ella, cuando eran chicos ella tuvo que ver a los 8 ahora son 8 para una.
Es extraña la reacción que tenemos la mayoría cuando vemos a alguien llorando, pero creo que es una de las acciones más maravillosas. Lloras de pena, de alegría, de rabia, para mí es magia sale agua mágicamente y acerca a las personas, se abrazan, se consuelan. No es malo ni de débil llorar debería estar más normalizado después de llorar uno se siente más aliviado, liviano , confortado, pero nos falta aprender a muchos cómo reaccionar frente al llanto de los otros. Nos falta entender que todas las emociones son necesarias para vivirlas y poder seguir avanzando, creciendo, viviendo, disfrutando
No hay comentarios:
Publicar un comentario