martes, 15 de mayo de 2018

Reconocer

Lo más difícil es reconocer que no estás bien y necesitas ayuda o un apoyo, más aún para mí que dentro de todo fui aprendiendo que no tenía que molestar y que tenía que ser autosuficiente e independiente, además es lo que absorbes del medio. "Las personas autosuficientes, independientes, exitosas....y blablabla. El reconocer que no estás bien también te lleva a veces, si es que tienes un poco de criterio aún (jejejejje), a aceptar las consecuencias y a dejarte llevar por la vida, a soltar el control. La verdad es que me gustaría que todo fuera más rápido de lo que ha sido, pero en este afán de querer llegar a estar bien aumenta un poco más la angustia al mirarme en un futuro bien y entera (aunque muy pocas veces me he visto así) y mirarme ahora ojerosa, con sueño despeinada, humana.
Ayer en el caballo me sentí extraña, nunca lo había hecho, era algo nuevo, sabía que tenía que seguir el ritmo de el y relajarme, los caballos son muy sensibles, tenía que confiar en el, me costó más aún sabiendo que me podía caer, conociendo tantas historias de personas que montando siempre se habían caído y tenido grandes secuelas, pero seguí confíe en quien me llevaba también, hasta que el caballo se asusto cuando le pegaron sin querer. En ese momento me acorde de Carolina cuando me dijo "por qué quieres viajar en bus, si todavía eso te angustia, si lo hiciste en otro país, pero eso es otro contexto totalmente diferente, la cosa el objeto es el mismo, un bus, pero el lugar es distinto, el chofer totalmente diferente, la carretera todo es distinto. No te cargues más ahora, no te angusties más" y en ese instante dije "creo que me quiero bajar" y paramos, me sentí observaba, (algo que en realidad no me gusta) y les dije "me siento observaba" a lo que me respondieron "no te miraremos" y respiré le hice cariño al caballo, mire al chico y le dije "ya sigamos". Si sentí miedo pero pude.
Hoy viajo, estoy entre el tren que ya lo he hecho y el bus, y en eso estoy a ver si alcanzó el tren o me tengo que ir por obligación en bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario